Esta actividad es la continuación de un trabajo iniciado hace un año, cuando voluntarios de Falabella comenzaron a preparar el terreno: limpiaron el espacio, retiraron escombros y eliminaron material vegetal que representaba riesgo de incendio, dejando el suelo listo para recibir nuevas especies.
“En Falabella, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y el voluntariado, siendo parte activa de iniciativas con impacto real. El año pasado comenzamos esta labor preparando el terreno junto a colaboradores, y hoy, en el marco del Día de la Tierra, dimos un nuevo paso junto a nuestros voluntarios al plantar especies nativas en un ecosistema clave para la biodiversidad local», María Jesús Badilla, coordinadora de sostenibilidad de Falabella.
Entre las especies plantadas se encuentran Algarrobos, Mayus, Boldos y Peumos, todas partes del ecosistema de vegetación esclerófila, caracterizada por tener hojas duras y cutículas gruesas, adaptadas a resistir condiciones extremas propias del clima mediterráneo.