La independencia económica puede ser una puerta
hacia la libertad para muchas mujeres

En Falabella Retail, conscientes de la necesidad y de nuestro rol con la comunidad
buscamos apoyar a mujeres que están intentando insertarse en el mercado laboral.

A través de Fuertes y Fantásticas, les brindamos la confianza que necesitan
para alcanzar su máximo potencial, mejorar las posibilidades de obtener un empleo
y así, cambiar la trayectoria de sus vidas.

En Falabella Retail, conscientes de la necesidad y de nuestro rol con la comunidad buscamos apoyar a mujeres que están intentando insertarse en el mercado laboral.

A través de Fuertes y Fantásticas, les brindamos la confianza que necesitan para alcanzar su máximo potencial, mejorar las posibilidades de obtener un empleo y así, cambiar la trayectoria de sus vidas.

En colaboración con:

Reproducir vídeo

¿Cómo funciona Fuertes y Fantásticas?

A través de Fundación Emplea entramos en contacto con mujeres que necesitan insertarse en el mundo laboral y pronto tendrán una entrevista de trabajo.

Las recibimos en Fuertes y Fantásticas con una sesión de asesoría de imagen a cargo de nuestras voluntarias y les entregamos la ropa que necesitan para su próxima entrevista.

A continuación, les ofrecemos un coaching con nuestras voluntarias especialistas para que puedan abordar la entrevista seguras de sí mismas y sus fortalezas.

 A través de Fundación Emplea, acompañamos a estas mujeres hasta que consigan su próximo trabajo.

La moda como herramienta para que las mujeres
se empoderen frente al mundo

Asociatividad

Fundación experta en donación de ropa. Ellos capacitan y acompañan a nuestras voluntarias para entregar el mejor apoyo, de acuerdo con la necesidad de cada participante.
Expertos en potenciar talentos y entrega de herramientas para que personas en situación de vulnerabilidad puedan integrarse con éxito al mundo del trabajo. Ellos seleccionan a las mujeres que participan en Fuertes y Fantásticas.
Es una iniciativa de Falabella Retail en la que participan colaboradoras como voluntarias prestando su asesoría y apoyo para que estas mujeres puedan cambiar la trayectoria de sus vidas.

El compromiso de Falabella con la Equidad de Género

Firma compromiso
Sello Iguala Conciliación

Falabella Retail firmó una carta de compromiso para la implementación de la “Norma chilena 3262: 21 Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). Con esto nos convertimos en la primera tienda por departamento del país en realizar esta acción y avanzar en el propósito de conseguir la certificación Sello Iguala-Conciliación.

Conoce nuestra
Política de Equidad de Género

En Falabella Retail apuntamos a una cultura organizacional que promueva activamente la Equidad de Género y la conciliación de la vida laboral. Por esta razón, desarrollamos nuestra Política de Equidad de Género. 

0 %
de la dotación total de Falabella son mujeres.
0 %
de los puestos gerenciales en Falabella Retail son ocupados por mujeres.
0
ejecutivas del Grupo Falabella son parte de la Red Mujeres Conectadas.
0
colaboradoras han participado a la fecha de nuestro Programa Mentoring, que imparte cursos focalizados en brechas específicas.
0 er
lugar en Great place to Work Mujeres 2022, categoría más de 1.000 empleados.

Otras iniciativas

Desde 2019 nos medimos por el Ranking PAR, para conocer el nivel de avances en temas de objetivos y políticas, cultura y estructura organizacional y gestión del talento.
Somos parte de la mesa de trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 del Pacto Global y en 2020 nos adherimos al Programa Target Gender Equality.
Contamos una estructura de retribución justa y coherente, con bandas salariales equitativas entre ambos géneros.

Reconocimientos

Falabella Retail dentro de los tres mejores lugares para que trabajen mujeres según Great Place to Work 2022

Obtuvimos el 3º lugar en la edición más reciente del ranking Great Place to Work (GPTW), que premia a las mejores empresas para trabajar para mujeres. La compañía recibió el reconocimiento dentro de las empresas con más 1.000 colaboradores.  

Falabella se adjudica Premio Iniciativas Sustentables 2021 por su programa que impulsa el Liderazgo Femenino en la organización.

Nos quedamos con la categoría “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer” por el Programa Mentoring, que busca entregar herramientas para que más mujeres ocupen cargos de liderazgo e identificar talentos femeninos.