Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Falabella se adjudica Premio Iniciativas Sustentables 2021 por su programa que impulsa el liderazgo femenino dentro de la organización

Falabella se quedó con la categoría “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer” por el Programa Mentoring, que busca entregar herramientas para que más mujeres ocupen cargos de liderazgo e identificar talentos femeninos.

La tarde del jueves 6 de enero se dieron a conocer los ganadores de los Premios Iniciativas Sustentables 2021 que organiza Hub Sustentabilidad, donde Falabella Retail competía en dos categorías: “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer” y “Educación Inclusiva”. En la ceremonia Falabella Retail se adjudicó el premio a la primera categoría por el Programa Mentoring, iniciativa que desde 2018 impulsa a mujeres a lograr su máximo potencial profesional. El reconocimiento fue entregado por Carolina Fuenzalida, Gerenta de Experiencia de Grupo COPESA.
El Programa Mentoring, a través de mentorías entre Mentor(a) y Guiada, busca impulsar el desarrollo de carrera de las guiadas, potenciando sus fortalezas y trabajando sus brechas, además de construir una red de mujeres líderes al tomar un rol activo en su crecimiento profesional.

“Este reconocimiento nos reafirma nuestro compromiso con el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos. Es parte del ADN de Falabella impulsar acciones que no dejen a grupos al margen del desarrollo y facilitar accesos a nuevas oportunidades”, comentó Cristián Carvajal, Gerente de Personas de Falabella Retail, y agrega “el 65% de trabajadores de Falabella son mujeres. Por eso, buscamos generar instancias que promuevan su liderazgo, participación y erradiquen estereotipos”.

Uno de los objetivos del Premio Iniciativas Sustentables es destacar los proyectos que desarrollan las compañías en términos de propuestas innovadoras con aportes destacables al contexto social. Para postular a estos galardones, se requiere dar valor a sus servicios o productos, y que estos estén operativos por los menos desde hace un año. La iniciativa, desarrollada por Hub Sustentabilidad, recibió en 2021 más de 200 postulaciones de todos los ámbitos y de todas las regiones del país.
En ese sentido, el premio se reparte en ocho categorías en relación a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) instaurado por la ONU. Y en esta edición, se premiaron: “Acción por el clima (ODS 13)”, “Educación inclusiva” (ODS 4), “Valor compartido” (ODS 17), “Reducir la desigualdad” (ODS 10), “Salud y Bienestar” (ODS 3), “Industria, innovación e infraestructura” (ODS 9) y “Producción y consumo responsable» (ODS 12) e “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer” (ODS 5).
La ceremonia de premiación se realizó el pasado jueves en los jardines del edificio Tánica, en la comuna de Vitacura, Santiago.