Con más de 200 mil seguidores y un estilo que ha conquistado a miles de usuarias en redes sociales, Paula Fernández se ha consolidado como una de las voces más influyentes de la moda digital en Chile. Su primera colección con Falabella, lanzada en noviembre del 2024, fue un fenómeno de ventas: más del 80% del stock de falabella.com se agotó en 1 hora y media de la preventa. Este año la situación fue similar. La expectativa generada en redes sociales hizo que más del 90% de la colección se agotara en pocas horas durante la preventa exclusiva en la app, marcando un hito en las colaboraciones cápsula de la marca.
Luego del éxito en plataformas digitales, este viernes 16 de mayo Falabella presentó en el Mall Plaza Trébol de Concepción una nueva edición de Ropero Paula. El evento reunió a más de 100 personas, entre medios, seguidores e influencers, que llegaron a conocer de primera mano la propuesta de la colección y compartir con Paula Fernández.
Esta segunda colección reafirma el sello de autenticidad y tendencia que caracteriza el trabajo conjunto entre Paula Fernández y los equipos de diseño de Falabella. La propuesta destacó por su paleta cromática —con tonos como el burgundy, el chocolate y el amarillo pastel—, el protagonismo del denim en versiones balloon y relaxed fit, la incorporación de prendas en suede y el uso del PU o ecocuero, con procesos que aportan valor agregado en diseño y textura. Además, regresaron prendas icónicas de la colaboración anterior, como los jeans que fueron un éxito en 2024. Esta vez, se relanzan con nuevos diseños y bajo un nombre oficial: fit 1998.
Desde Falabella destacaron que esta colaboración es parte de una visión que pretende acercar a sus clientes propuestas frescas, de edición limitada y con identidad propia. “Cada cápsula de autor nos permite salir del molde, conectar con nuevas audiencias y entregar una experiencia curada que responde a lo que nuestras clientas están buscando hoy: moda original, con relato y sentido. Trabajar con Ropero Paula ha sido precisamente eso: una oportunidad de co-crear una propuesta auténtica, con identidad y visión propia, que hoy se consolida como una de las más valoradas por nuestra comunidad”, señaló Tatiana Riesle, gerente de Marketing de Falabella.
Durante el evento, Paula Fernández compartió el significado personal de este proyecto: “Hoy estoy viviendo un sueño que jamás imaginé. Pasé de vender dulces en el colegio a lanzar mi segunda colección con la marca que admiré desde niña. Gracias a quienes creen en mi visión y hacen que estas prendas cobren vida. Y gracias a Falabella por abrirme las puertas y hacerme sentir en casa. ¡Sí se puede!”, expresó.
Con esta segunda edición de Paula Fernández, Falabella refuerza su propósito de acercar lo último, primero, apostando por experiencias de marca que combinan diseño, comunidad y una narrativa potente en torno a la moda contemporánea.