Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Americanino logra inéditas cifras de reciclaje de jeans en 2021

Según el reporte anual entregado por la empresa Rembre, la marca logró un crecimiento de 95,3% en reutilización de jeans en comparación a 2020.

Americanino, marca propia de Falabella, sigue avanzando en la meta de disminuir su huella de carbono y, en esta oportunidad, consiguió duplicar el reciclaje en 2021 versus el año anterior, según destacó Rembre, compañía que se dedica a reutilizar los residuos e impulsar la economía circular. El informe indicó que el año pasado el reciclaje de jeans fue de 4.265 kilos, doblando de esta manera la cifra del 2020, donde hubo una reutilización de 2.184 kilos.

Los 4.265 kilos de textil se traducen, por ejemplo, en que se evitó la emisión de 49.352 kg de dióxido de carbono (C02), cifra equivalente a la emisión provocada por 14.955 autos que circulan diariamente.

El mes donde hubo mayor reciclaje fue en febrero, donde se recolectaron 2.724 materiales textiles. Desde Rembre, compañía que se hace cargo de la recepción de estas prendas y que colabora con Falabella Retail desde 2019, aseguran que seguirán avanzando en concientizar el reciclaje textil con el fin de minimizar el impacto medioambiental.

“Nos sentimos muy orgullosos y vamos a seguir realizando iniciativas de reciclaje y reutilización de jeans a fin de fortalecer la economía circular. Sumado a esto, agradecemos a los clientes que cada vez muestran más interés en estas acciones”, declaró María Paz Recamán, Jefa de Diseño de Americanino.

En la actualidad, la marca mantiene su campaña de reciclaje de jeans en 18 tiendas a lo largo de todo el país, donde existen buzones que reciben estas prendas. Con este tipo de acciones, se espera aumentar la cantidad de materia prima reciclada y reutilizada cada año.

También enfoca sus esfuerzos en la producción con materiales más sustentables. A la fecha, la marca propia de Falabella, cuenta con certificaciones que permiten manufacturar prendas de vestir con algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y viscosa Ecovero. Además, sus bolsas y etiquetas tienen la certificación FSC (Forest Stewardship Council), lo que asegura un manejo forestal responsable.

Lo anterior forma parte de la estrategia + Verde de Falabella Retail que, mediante sus tres pilares, marcas conscientes, economía circular y operaciones sustentables, busca reutilizar recursos de manera eficiente, con el fin de minimizar el impacto ambiental.