Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

A través de “Taller F” Falabella lanza nuevo servicio sustentable que permite dar segunda vida a la ropa

Las personas podrán transformar y personalizar sus jeans o pantalones en desuso y convertirlos en un nuevo producto, extendiendo su vida útil. Iniciativa busca promover economía circular enmarcada en estrategia +Verde de la compañía. Además, Taller F arribará por primera vez a regiones, llegando a Antofagasta, La Serena, El Trébol, en Concepción, Temuco y Viña del Mar.

Santiago, 3 de marzo de 2022.- Reutilizar un jeans antiguo y transformarlo en un bolso, tote bag, estuche, un porta mat de yoga, porta celular o, simplemente, en un short o falda. Se trata de una de las innovaciones que ofrecerá desde ahora Taller F de Falabella con el fin de dar una segunda vida a la ropa en desuso y promover la economía circular que se enmarca en la estrategia + Verde de la compañía.

taller f
Gracias a Taller F las personas podrán reconvertir sus prendas en un nuevo producto, dándoles un sello personal gracias a las diferentes opciones de estampado, bordado, tachas, parches y mucho más.

La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, explica que “con esta innovación buscamos integrar nuestro servicio “Taller F” a las acciones de economía circular que promovemos, invitando a nuestros clientes a sumarse al propósito de ser agentes de cambio en el cuidado del medioambiente y alargar el ciclo de vida de los productos, teniendo la opción de personalizarlos y darles un sello único”.

taller f

Este nuevo servicio de transformación estará disponible en las tiendas de Falabella de Santiago (Alto Las Condes, Costanera Center, Parque Arauco, Arauco Maipú, Plaza Egaña, Norte, Oeste y Vespucio). Junto con ello, Taller F llegará por primera vez a regiones (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, El Trébol, en Concepción, y Temuco).

La estrategia de sustentabilidad ambiental de Falabella +Verde tiene tres pilares: marcas conscientes, operaciones sustentables y economía circular. Este último forma parte del plan estratégico de circularidad 2025, que busca incorporar un cambio de mirada en el uso y manejo de los recursos, haciéndolos cada vez más eficientes.

Te invitamos a ver el siguiente video para que conozcas un poco más sobre Taller F y cómo darle una segunda vida a tu ropa