Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Iniciativas de economía circular: Fundación Banco de Ropa y Alianza Corpaliv

Falabella Retail y Fundación Banco de Ropa, tienen una alianza la cual comenzó el segundo semestre de 2021 con el fin de entregar, de manera periódica, muestras de ropa que estén en buen estado para que sean donadas a mujeres, hombres y niños de diferentes situaciones sociales.

Resultados balance primer semestre 2022

Bajo este contexto, Falabella Retail dio a conocer el balance del primer semestre del 2022, el cual reportó que la tienda donó 4.8 toneladas de vestuario a dicha organización. De esta manera, más de 6.500 personas se vieron beneficiadas con estas donaciones.

Falabella fomenta la economía circular
Junto a esto, durante 2022 también se sumó a la iniciativa Falabella Perú, que hasta junio del presente año ha donado 1.800 prendas de vestuario. En lo que va de este período, 50% ha ido en ayuda de la ONG Remar que beneficia a mujeres del Perú en situación de vulnerabilidad económica y violencia.

Falabella fomenta la economía circular

Durante este periodo, cincuenta organizaciones han sido parte de la campaña, entre las que se encuentran Fundación Paternitas, Jóvenes sin Fronteras, Familias Cerro 18, Fundación Nonos, Corporación Dolores Sopeña, Fundación Cristo de la Noche y Colegio Nemesio Antúnez.

Nueva alianza con Fundación Corpaliv

Como parte de su estrategia +Verde la cual se enfoca en 3 ejes: economía circular, marcas conscientes y operaciones sustentables. A principios de octubre Falabella Retail firmó una nueva alianza que potencia la economía circular y ayuda en el uso eficiente de los productos.
Es así como junto a Corpaliv, organización sin fines de lucro sostenedora de una escuela especial gratuita y un taller laboral, se firmó el compromiso de entregar muestras de la categoría Deco.

Esto, con el fin de apoyar en los bazares solidarios que realiza la organización donde se recaudan fondos para el desarrollo integral de los niños, niñas y adultos en situación de discapacidad múltiple con los que trabajan. 

Falabella fomenta la economía circular