Noticias

Sala de Prensa / Noticias

becas universitarias alumnos

Compartir

Compartir

Programa Haciendo Escuela entrega por octavo año consecutivo becas para la educación superior

Desde 2016 se han beneficiado a 20 alumnos con el financiamiento del 100% de su matrícula y arancel.

El Programa Haciendo Escuela de Falabella, celebra la importancia de la educación como motor de desarrollo e inclusión anunciando la entrega, por octavo año consecutivo, de tres nuevas becas universitarias a alumnos de colegios apoyados por el programa.

“Este proyecto permite abrir nuevos horizontes y oportunidades a nuestros estudiantes. Para nosotros como empresa es un orgullo ser un aporte en su educación y que gracias a estas becas puedan estudiar la carrera que ellos deseen”, aseguró Malena Marcalle,  Jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail

“Mi familia es de mucho esfuerzo y por diversas circunstancias de la vida, y principalmente el dinero, nunca pudieron estudiar en la universidad. Pero gracias a la ayuda que me entregó este programa yo lo logré, y espero que si mis hermanos, primos y primas que así lo desean logren lo mismo con sus respectivos sueños”, declaró Natalia Cartes quien, gracias a la beca, egresó de Licenciatura en Historia y Pedagogía en la Universidad Católica en 2022.

becas universitarias alumnos
Natalia Cartes, alumna becada por el Programa Haciendo Escuela.

Desde 2016, el Programa Haciendo Escuela ha entregado 20 becas universitarias a alumnos. Estas consisten en el financiamiento del 100% de las matrículas y aranceles de sus carreras profesionales, lo que se complementa a la ayuda académica que reciben por parte del programa durante sus años de estudio escolar.

becas universitarias alumnos

“Para este 2023, y los próximos años, nos comprometemos a seguir implementando iniciativas que sean un aporte en el futuro y desarrollo de los estudiantes que son parte del programa”, concluyó Marcalle.

El Programa Haciendo Escuela consiste en que cada tienda, junto a sus colaboradores, apoya de manera integral a los estudiantes y comunidad de un establecimiento educacional en las áreas de infraestructura y accesibilidad digital, fundamental académico y actividades que amplían horizontes.