Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Falabella Retail Parque Arauco recibe certificación LEED Gold

La flagship de Falabella Retail en Parque Arauco recibió el reconocimiento de LEED Gold, elaborada en Estados Unidos por el U.S Green Building Council, que mide en los diferentes proyectos participantes el uso eficiente de la energía y agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente al interior. 

La categoría GOLD, la segunda más alta, implica que la tienda sobresale de la gran mayoría de los proyectos que se certifican, alcanzando altos números de atributos de confort, sustentabilidad y eficiencia energética. 

La gerente de Medio Ambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, destacó que “uno de los pilares de nuestra estrategia +Verde apunta a desarrollar y promover construcciones sustentables que mitiguen el impacto de nuestra operación en el medioambiente, incorporando criterios de sostenibilidad en todo el ciclo de nuestra gestión.”

Falabella Certificación Leed

La tienda cuenta entre sus características con: griferías y artefactos de bajo consumo hídrico, iluminación eficiente, equipamiento eléctrico de ahorro energético con certificación Energy Star, reciclaje durante la construcción y en la operación, cuidados con la calidad del aire durante la construcción, entre otros. 

Falabella Certificación Leed

Junto con la certificación de sus instalaciones, desde 2016 Falabella cuantifica la huella de carbono en las tiendas, centros de distribución y oficinas centrales a nivel regional. Esto permite mitigar el impacto con el medio ambiente de la compañía. De esta forma, a la fecha cuenta con 37 tiendas LEED, 12 en Colombia, 11 en Perú y 14 en Chile.Falabella Parque Arauco, fue la primera tienda que midió la huella de carbono en su etapa de construcción.