Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Programa Haciendo Escuela realiza ciclo de charlas vocacionales a jóvenes de cuarto medio

La iniciativa busca orientar a los alumnos en distintas carreras como Ingeniería, Administración, Derecho, Periodismo y del área de la Salud.

En el marco de la semana Técnico Profesional en el colegio Lo Barnechea, el Programa Haciendo Escuela de Falabella realizó una serie de charlas a alumnos de cuarto medio, con el fin de orientar la vocación de los jóvenes hacia la educación superior.

Esta actividad se enmarca en uno de los pilares fundamentales de apoyo del Programa Haciendo Escuela “Ampliando Horizontes”, el cual busca despertar el interés y ampliar la perspectiva de los estudiantes beneficiados, a través del desarrollo de actividades que los inspiren en materias extracurriculares.

La gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, señaló que “estamos muy orgullosos por haber desarrollado esta instancia, es una muy buena oportunidad para que los alumnos se conozcan mejor y descubran sus intereses personales, e identifiquen campos y carreras que puedan alinearse a sus objetivos”.

Durante la jornada se dictaron charlas de las carreras de Ingeniería, Administración, Derecho, Periodismo y del área de la Salud. Éstas contaron con el apoyo del Estudio Bofill Mir y fueron impartidas por profesionales de Falabella. “Estoy muy agradecido al ser considerado para esta actividad del Programa Haciendo Escuela, en la cual pude exponer sobre mi experiencia personal y profesional a los alumnos interesados en la carrera de Ingeniería Comercial. Espero haber resuelto gran parte de sus dudas y apoyar los sueños e ilusiones que implica llegar a ser un profesional”, afirmó Oscar Véliz, gerente de ventas de Falabella La Dehesa.

Por su parte, el alumno de cuarto medio del establecimiento, Gabriel Torres, comentó que “fue una experiencia bastante positiva asistir a las charlas vocacionales. Me explicaron muy bien y de forma concreta las carreras de mi interés, las cuales fueron Derecho y Periodismo”.

Con el fin de continuar orientando a sus alumnos, se replicará la iniciativa en otros colegios beneficiados por el programa.