El Programa Haciendo Escuela de Falabella, por segundo año consecutivo, desarrolló su exitoso Club de la Lectura, una iniciativa destinada a fomentar el hábito de leer en los alumnos de 1° y 2° básico, incorporando la participación activa de sus apoderados.
¿Cómo funciona?
Se entregan desafíos a estudiantes, quienes deben realizar actividades relacionadas con un libro asignado. Estas asignaciones se envían a los directores de los colegios participantes, quienes a su vez los distribuyen entre los alumnos y sus familias. Las actividades incluyen la lectura de un libro específico.
Este año, el Club de la Lectura se ha expandido significativamente, invitando a participar a los alumnos de 1° básico de 37 colegios, así como a los alumnos de 2° básico que completaron el Club de la Lectura en 2022.
“La respuesta ha sido extraordinaria, con un total de 701 desafíos recibidos por parte de alumnos de 1° básico y 45 desafíos de los estudiantes de 2° básico. Estamos felices con este entusiasmo y participación. Como empresa creemos que este tipo de iniciativas son efectivas para promover la lectura y la participación conjunta de apoderados y estudiantes”, destacó Malena Marcalle, Subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail.
A lo largo del año, se realizarán cinco desafíos por curso, proporcionando a los estudiantes múltiples oportunidades para disfrutar de la lectura.