Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Más de 150 estudiantes del país participaron en la Gran Final del Concurso Musical del Programa Haciendo Escuela de Falabella

La octava versión de la competencia de coros se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Santiago y contó con categorías infantil y juvenil.

Tras meses de preparación, 151 estudiantes pertenecientes a ocho colegios a lo largo del país participaron de la final del Concurso Musical que realizó el Programa Haciendo Escuela de Falabella en el emblemático Teatro Municipal de Santiago.

El coro del colegio Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi apoyado por Falabella Chillán, fue el ganador de esta octava versión del certamen en la categoría infantil, mientras que el Colegio Leonardo Da Vinci, apoyado por Falabella Los Dominicos, ganó en juvenil. Las presentaciones se desarrollaron en un ambiente inspirado por la fantasía y la magia que entretuvo a los más de 700 asistentes.

El gerente Corporativo de Marketing y Sostenibilidad de Falabella Retail, Juan Diego Valdés, sostuvo que “esta instancia se ha convertido en una tradición de Falabella y es parte del compromiso que hemos adquirido con todos los establecimientos que apoya nuestro Programa Haciendo Escuela. Con esta iniciativa buscamos promover los valores del trabajo en equipo y el desarrollo del arte como parte de la educación integral de los estudiantes”.

El jurado estuvo compuesto por Tomás Platovsky, gerente general de Falabella Retail Chile; María Cecilia Guzmán, directora del Teatro Municipal de Santiago; Maia Hojman, gerenta general de Banco Falabella; María Loreto Vial, gerenta general de Fundación Educacional Lo Barnechea y Marcela Canales, directora de Coros.

Balance Programa Haciendo Escuela

El Concurso Musical es una de las diversas iniciativas del Programa Haciendo Escuela que actualmente beneficia a más de 94.000 estudiantes de Chile, Perú y Colombia y está presente en 105 colegios de la región.

Uno de sus focos es aportar en el desarrollo académico de los alumnos, esto a través de iniciativas como programas de lectoescritura y el financiamiento de 16 becas para la educación superior, que ya lleva dos estudiantes graduados en las carreras de Ingeniería Comercial y Pedagógica.

A partir de 2022, como parte de apoyo a la infraestructura y accesibilidad digital, se instalaron ocho antenas de internet satelital de alta velocidad y se entregaron más de 1.000 tablets a estudiantes. Además, se realizaron las tradicionales Olimpiadas del Saber, reforzando el contenido académico de lenguaje y matemáticas a más de 1.300 alumnos y alumnas de educación básica.

Paralelamente se busca ampliar los horizontes de la comunidad estudiantil. Acá se destacan actividades deportivas y la iniciativa Murales para Chile, que busca dejar un legado artístico y patrimonial en colegios, y en los últimos tres años, ha sumado 13 obras en establecimientos del país.