Bajo su estrategia de sostenibilidad y el pilar +Verde, Falabella Retail ha sido parte de un hito relevante en su compromiso con la comunidad, apoyando en el desarrollo y empoderamiento de los Recicladores de Base.
Durante ocho meses la empresa fue parte activa de la formación y acompañamiento de la Cooperativa RECI-GO conformada por distintos recicladores avanzados de la comuna de Independencia. Durante este tiempo, Falabella Retail entregó herramientas que les permitiera coordinarse activamente para prestar de mejor manera sus servicios.
Gracias a esta Cooperativa, distintos Recicladores de Base independientes pudieron agruparse para fortalecer su gestión en el mundo medioambiental.
Es importante destacar que desde el 2017 la compañía está comprometida con los recicladores de Base y han llevado a cabo distintas iniciativas como:
- Incorporándolos a la dinámica operacional de sus tiendas; actualmente cuenta con 13 tiendas con recicladores que apoyan con la gestión de sus residuos.
- Participando activamente en procesos de capacitación de los recicladores para adquirir competencias laborales; apoyaron la formación de aproximadamente 70 recicladores desde el año 2017 a la fecha.
- Acompañando a los recicladores en la formación de Cooperativas; evento que finalizó este 3 de junio.
Durante el evento, Yesenia González, Jefe de Control de Gestión Ambiental de Falabella Retail indicó que “Falabella reafirma su compromiso por apoyar este tipo de iniciativas que comprenden el acompañamiento y la formación de las cooperativas. Sabemos que es importante para dar cumplimiento a la Ley REP (20.920) con foco en la inclusión de nuestros recicladores de base”.