Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Día Internacional de la Educación: Programa Haciendo Escuela entrega por séptimo año consecutivo becas para la educación superior

Desde el año 2016 el Programa Haciendo Escuela (PHE) ha entregado 14 becas universitarias a estudiantes, lo que corresponde al pago total de su carrera, además de facilitar apoyo académico en sus estudios.

Este 24 de enero, donde se conmemora el Día Internacional de la Educación, Falabella Retail, junto al Programa Haciendo Escuela (PHE), celebran la importancia de la educación como un motor de desarrollo e inclusión, anunciando la entrega, por séptimo año consecutivo, de dos nuevas becas universitarias.
Hace 53 años que el PHE apoya la formación de niños y niñas en diversos colegios del país, y desde el 2016, con la ayuda de Falabella, que entrega becas para la educación superior.
Este apoyo a universitarios consiste en el financiamiento de un 100% de la carrera. A la fecha se han becado 14 estudiantes, de ellos la mayoría pertenecientes a las regiones Metropolitana y de Magallanes.

“Acompañar a beneficiarios del PHE en la educación superior es un paso más allá en la búsqueda de entregar nuevas oportunidades. Es enriquecedor poder decir que con perseverancia se logran muchas cosas, y estos estudiantes son la mejor prueba de ello”, declaró al respecto, Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retal.
Falabella, mediante el PHE, apoya a niños de distintas escuelas vulnerables del país, con el fin de que ellos y sus familias, tengan un mejor futuro y puedan optar a mejores oportunidades. Este programa ayuda a financiar los estudios de los alumnos, en donde los trabajadores de cada tienda entregan apoyo a escolares de forma íntegra en distintas áreas; infraestructura y accesibilidad digital, fundamental académico y actividades que amplían horizontes.
Además, con el fin de dar continuidad al programa, a raíz de la pandemia en abril de 2020 se implementó Haciendo Escuela en Tu Casa, una plataforma educativa que busca acompañar a los apoderados, profesores y alumnos en su aprendizaje a distancia. Con esto, los estudiantes, padres y profesores de todo Chile pueden acceder a documentos académicos que entregan las fundaciones especializadas en educación y que trabajan con los planes y programas del Ministerio de Educación: Fundación Educacional Barnechea, Crecer con Todos y Aptus.