Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Escuela F

Compartir

Compartir

Escuela F, el programa regional de Falabella Retail para potenciar el desarrollo de sus colaboradores

La iniciativa, que también se llevará a cabo también en Perú y Colombia, beneficia a cerca de 250 trabajadores locales de oficina central y más de 400 a nivel regional. Capacitaciones están enfocadas en áreas de Producto, Negocios y Planning.

Pensando en los desafíos que enfrenta la industria y con la idea de entregar productos de valor y lo último en tendencias de moda, Falabella Retail creó Escuela F, un programa destinado a capacitar y entregar herramientas a sus colaboradores de distintas áreas para potenciar sus habilidades en las áreas de diseño, productos y planificación.

Para el Gerente de Personas de Falabella Retail, Cristián Carvajal, Escuela F “nace con el objetivo de volver al corazón del negocio mismo al tiempo que impulsamos y fortalecemos los talentos de nuestros colaboradores para fomentar su creatividad. En esa línea, es un proyecto estratégico porque creemos que la mejor manera de tener un excelente producto, y siempre tener lo último primero en Falabella, es que el equipo se siga formando y creciendo”.

Escuela F

Así, el programa está enfocado en entregar herramientas para la formación de carrera en las áreas de Diseño de Productos, Negocios y Planning. Para eso se desarrollaron tres mallas de formación, con un periodo de implementación de aproximadamente seis meses y contemplan desde los conocimientos más generales hasta los más específicos para entregar los mejores productos a los clientes.

María Paz Recaman, speaker de Escuela F y jefa de diseño de denim y Americanino de Falabella Retail, comentó que “estoy muy feliz de poder traspasar mis conocimientos en el área del denim para que distintos departamentos puedan utilizarlo en el desarrollo de colecciones. Espero que las diferentes clases les sirvan como herramienta de trabajo a todos los equipos de diseño y compras”.

Escuela F

Los cursos de cada malla son variados y van desde conocimiento de textiles y composición de colecciones hasta la gestión final de envío de productos. Esto, para entregar conocimientos transversales a las áreas participantes del negocio, entendiendo así los diferentes procesos, variables de decisión e indicadores relevantes.

El alcance de Escuela F es regional; próximamente se lanzará también en Colombia y Perú y en el caso de Chile beneficia a cerca de 250 trabajadores locales y más de 400 considerando los tres países, entre diseñadores, planners, product manager y category.