Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Escuelas Conectadas de Falabella beneficia a dos establecimientos con conexión satelital a internet

La iniciativa busca ayudar a los colegios que no cuentan con el acceso a conectividad necesario para entregar una educación inclusiva a sus alumnos.

En el marco de la iniciativa Escuelas Conectadas del Programa Haciendo Escuela de Falabella, que comenzó en agosto de 2022, dos establecimientos recibieron apoyo en accesibilidad digital mediante la instalación de antenas satelitales de internet de alta velocidad.

Se trata de la Escuela Santa Rosa en Temuco y la Escuela Básica General Santiago Amengual Balbontín en Antofagasta, quienes recibieron el apoyo con el objetivo de mejorar la calidad educacional de los alumnos y de toda la comunidad.

La jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, comentó que “esta iniciativa nació con la finalidad de ayudar a los establecimientos que no contaban con el acceso a conectividad necesario para entregar una educación inclusiva a sus alumnos, considerando la relevancia que han cobrado las herramientas digitales post pandemia”.

El director de la Escuela Santa Rosa, Marcelo Venegas, comentó que “ha sido una gran ayuda para la conectividad de nuestros estudiantes, ya que por su mayor ancho de banda logramos tener mayor fluidez en la carga de contenidos desde internet. Además, nuestros docentes se encuentran muy contentos porque les ha otorgado una mejor experiencia al realizar sus clases”.

Por su parte, la directoria de la Escuela General Santiago Amengual Balbontín, Alejandra Becerra, mencionó que “ha sido una ayuda importante para el apoyo pedagógico. Este proyecto ha impactado de manera muy positiva a toda la comunidad educativa y ha mejorado la conectividad en las aulas de clases”.

Para este 2023 se espera continuar entregando conexión a otros colegios que apoya el Programa Haciendo Escuela.