Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Estrenamos Escanea y Paga, que permite pagar con el celular sin pasar por caja

Los clientes pueden escanear y pagar sus productos con su celular en cualquier lugar de la tienda, sin necesidad de hacer filas ni pasar por caja. La intención es expandir esta solución de pago en Chile para luego implementarla en Perú y Colombia.

escanea y paga

Falabella Retail lanzó “Escanea y Paga”, sistema con el que los clientes pueden comprar y pagar desde su celular, sin necesidad de pasar por una caja, haciendo la experiencia de compra más rápida y eficiente. Los usuarios pueden escanear sus productos favoritos y pagarlos usando la aplicación Fpay.

El gerente de Producto y Estrategia Digital de Falabella Retail, Alejandro Romero, explicó los alcances de esta iniciativa. “Buscamos seguir ampliando la estrategia de pago sin fricciones y poner a disposición de las personas nuevas alternativas que ofrecen mayor autonomía y la posibilidad de comprar de manera rápida y eficiente. Partimos con un piloto en diciembre de 2021 en Falabella La Dehesa y Falabella Costanera Center. Y nuestra intención es expandir esta iniciativa rápidamente en Chile para luego llegar a Perú y Colombia”, afirmó.

El ejecutivo detalló que “esta experiencia se convirtió en un verdadero laboratorio de pruebas, permitiéndonos realizar ajustes y mejoras, como la opción de quitar las alarmas desde cualquier lugar de la tienda, evitando que el cliente deba acudir a una caja para este proceso”.

escanea y paga
En base a la experiencia piloto, el gerente Comercial de Falabella Retail, Karim Hodali, destacó que “en las tiendas donde hemos implementado Escanea y Paga ha existido una muy buena recepción por parte de los clientes. Ello se demuestra en que una importante proporción de quienes usaron el sistema, quisieron volver a utilizarlo por la simplicidad y eficiencia que ofrece”.

Escanea y Paga se suma a otras soluciones desarrolladas por la compañía en su objetivo de optimizar permanentemente la experiencia de compra. Entre ellas, la implementación de las cajas de autoservicio y el sistema de pago con asistentes a través de Ipads que permiten descongestionar las cajas tradicionales para otras transacciones como cambios, devoluciones y pagos en efectivo, principalmente. Actualmente hay tiendas donde casi el 70% de las transacciones de pago se realizan con modalidades de autoservicio.