Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Estuvimos presentes en ExpoInclusión 2022

Entre el 3 y el 7 de octubre se desarrolló la 5ta versión de ExpoInclusión 2022 reuniendo a empresas, gobierno, academia, emprendimientos y fundaciones con el fin de impulsar no sólo oportunidades laborales, sino también entregar capacitaciones y charlas sobre mejores prácticas que están llevando a cabo las empresas para apoyar a las Personas con Discapacidad (PcD). 

Falabella Retail participó junto a otras siete empresas del ecosistema Falabella. A través de un stand virtual donde se recepcionaron currículos y cerca de 25 voluntarios de los distintos equipos de atracción de talento realizaron entrevistas a los postulantes interesados. 

Francisca Florez, Subgerente de Atracción de Talento, explicó que “para Falabella es relevante estar presente en este tipo de eventos no solo porque queremos tener equipos diversos e inclusivos que enriquezcan nuestra cultura organizacional, sino porque también nos permite ser más representativos de la sociedad y de nuestros clientes”. 

En esta ocasión también realizamos una charla dirigida a los visitantes de la feria y a otras empresas participantes, donde se dio a conocer el trabajo que estamos llevando a cabo para fortalecer nuestra cultura organizacional inclusiva, a través de nuestra Política, el Comité de Diversidad e Inclusión y las diversas iniciativas que se llevan a cabo en favor de nuestros grupos prioritarios. 

“En Falabella queremos que cada persona pueda desarrollar al máximo su potencial, por esto trabajamos coordinadamente entre las distintas áreas para identificar oportunidades y poder generar cambios ya sea en formación, calidad de vida, talento y cultura, atracción o comunicaciones. Ese trabajo nos ha permitido avanzar de mejor forma en la incorporación y desarrollo de todos nuestros colaboradores”, comentó Hernán Tello, Jefe de Comunicaciones y quien fue el encargado de dar a conocer el trabajo de Falabella en el evento. 

En la ocasión también se reconoció el éxito obtenido a través de la Campaña Derribando Barreras que buscó dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad al interior de la organización y cuya encuesta fue respondida por más de 6.000 colaboradores. 

Te invitamos a revisar nuestra participación en ExpoInclusión aquí