Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Falabella dona más de 200 mil árboles a través de Fundación Reforestemos

A once años del megaincendio que afectó y devastó la Patagonia chilena, la empresa ha participado activamente en diversas campañas en su compromiso de aportar y ser un activo en el cuidado del medioambiente.

arboles

Tras el incendio ocurrido en la Patagonia chilena en diciembre de 2011, se activó una campaña ciudadana que tenía como objetivo recuperar por medio de la reforestación nativa las miles de hectáreas que se vieron afectadas, misión a la que se unieron diversas empresas privadas, entre ellas Falabella. Es así como en el 2012 nace Reforestemos Patagonia, organización que con el paso de los años se convirtió en Fundación Reforestemos y que actualmente cuenta con proyectos en 11 regiones de Chile y 3 países, liderando la campaña de reforestación y restauración ecológica más grande del país.

Desde el inicio de la Fundación, Falabella ha sido parte de esta iniciativa como una de las marcas fundadoras y también participando activamente a través de la compensación, voluntariado, proyectos de educación y reforestación. Asimismo, ha sido uno de los donantes más activos, sumando más de 200 mil árboles de diversas especies nativas a la fecha.

Respecto al valor de esta alianza la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó el compromiso por parte parte de la empresa en materia medioambiental. “Falabella es socio fundador de Reforestemos, y durante los últimos años hemos potenciado ésta y otras iniciativas enfocadas al medioambiente, las cuales se ven reflejadas dentro de nuestra estrategia +Verde. Cada día seguimos reafirmado nuestro compromiso en cuidar el ecosistema y en esta ocasión, nos enorgullece ser un aporte a través de la plantación de árboles nativos”.

Hoy se cumplen diez años de la Fundación Reforestemos, en donde Falabella ha participado activamente en los principales hitos de la ONG. En el 2017 se sumó activamente en el lanzamiento de la campaña Reforestemos Centro Sur, ampliando las acciones a nivel regional, de esta manera el nombre de la fundación cambió de “Reforestemos Patagonia” a “Fundación Reforestemos”.

Asimismo, durante el 2020 en el contexto del Día del Niño y como una manera de concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la empresa lanzó su colección Los Grinpins, peluches confeccionados de material reciclable y certificado por Global ReAcycled Standard, de los cuales por cada compra Falabella donó la misma cantidad de árboles nativos para los bosques de Chile.

Por su parte la directora ejecutiva Fundación Reforestemos Suzanne Wylie, manifestó que “esto no habría sido posible sin un trabajo colaborativo y el apoyo constante que han tenido con la causa el mundo público, el privado y, por sobre todo, la ciudadanía”.

arboles

Para conmemorar los diez años de Fundación Reforestemos, este 21 de abril la fundación realizó un homenaje a los bosques nativos, celebración donde se presentó el lanzamiento de un documental de la campaña de reforestación nativa más grande de Chile, que relata la historia de la ONG, destacando el hito más importante: la plantación del árbol un millón. “Quisimos organizar esta actividad para agradecer a tantas personas que, con un tremendo entusiasmo, nos han ayudado a convertirnos en quienes somos hoy y también para renovar nuestro compromiso de seguir trabajando en la preservación de los bosques nativos. Esperamos que este primer millón de árboles sea solo el comienzo”, fueron las palabras de la directora ejecutiva de la fundación, Suzanne Wylie.
A la fecha la fundación está presente en tres países: Chile, Argentina y Perú.

INGRESA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL