Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Falabella gradúa a sus primeros agentes de cambio en temáticas de diversidad e inclusión

"Formadores por la inclusión” es el nombre del programa que impulsa la cultura inclusiva y que, este año, graduó y capacitó a 27 colaboradores de 10 tiendas del país.

inclusión
27 colaboradores de 10 tiendas de Falabella Retail se graduaron este 2022 del programa “Formadores por la inclusión”, iniciativa que tiene como objetivo, impulsar una cultura inclusiva y diversa dentro de la organización.
“Buscamos entregar herramientas a nuestros colaboradores con el fin de respetar y valorar la diversidad dentro de los equipos de trabajo. Con esto los funcionarios toman consciencia de su rol individual y son un portavoz de la compañía en materia de inclusión”, explicó Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail.

“Formadores por la inclusión” comenzó en 2021 y capacitó, durante seis meses, a funcionarios de Falabella, los que ahondaron, entre otros temas, sobre los patrones culturales y sesgos inconscientes, respeto y valor por la diversidad y cómo enfrentar situaciones de riesgo.

“Estamos graduando a personas que tienen la misión de ser polinizadores de esta cultura inclusiva y, no me cabe la menor duda, que va a haber una transformación importante en cada tienda y sucursal. Las sesiones fueron un espacio de convivencia y formación porque efectivamente, para lograr culturas inclusivas es necesario partir por las empresas”, comentó Pabla Flores, Gerente General de Estudio Evoluciona, entidad a cargo de las capacitaciones.

inclusión
La consultora Estudio Evoluciona impartió este programa a colaboradores de todo el país, entre las tiendas involucradas se destaca Falabella Castro, Osorno, Temuco, La Serena, Calama, Quilpué, Alameda, Puente, Parque Arauco y Alto Las Condes.

“Me llevo muchas sensaciones al terminar esta etapa de formación, desarrollamos el pensamiento crítico, reflexionamos sobre qué es la inclusión y qué tan inclusivos somos. Aceptar también que todos somos diferentes, escuchar y respetar las opiniones. En definitiva, ser empáticos. Esto no solo me ayudó en lo personal, sino que también se vincula directamente con el rol que cumplo en tienda, con mis labores y funciones diarias como es el trato de las personas, la escucha activa y la empatía”, comentó Macarena Molina, jefa de ventas de tienda de Osorno.

Esta capacitación a funcionarios forma parte de las acciones que realiza la empresa a fin de potenciar la diversidad e inclusión dentro de la compañía, valorando las diferencias individuales.