Durante una sesión gratuita de 90 minutos, los clientes reciben asesoría experta en colorimetría, elección de prendas que resaltan su figura, y recomendaciones de las últimas tendencias de moda. El servicio, abierto a todo público, se puede reservar fácilmente a través de la App Falabella o su sitio web.
El equipo de Personal Shopper no solo brinda asesoría programada, sino que también ofrece asesorías express de colorimetría, facilitando una experiencia personalizada y accesible. “Muchos clientes llegan con dudas sobre qué les queda mejor, y al finalizar se van con mayor claridad, confianza y una conexión con su estilo, lo que se refleja en nuestras altas calificaciones de recomendación, entre 9,5 y 10, siendo 10 la nota máxima de evaluación”, comentó Isabel Ibieta, gerenta de Experiencias de Falabella.
Una tendencia en auge
En 2023, el servicio de Personal Shopper tuvo un éxito rotundo, con más de 6.100 clientes que lo utilizaron, lo que representó un aumento del 39% en comparación con el 2022.
El 85% de los clientes son mujeres, que llegan principalmente por campañas de email marketing, comunicados de prensa digitales, recomendaciones y redes sociales. La participación masculina también creció, representando el 15% del total, con muchos hombres llegando referidos o a través de redes sociales.
“La tasa de conversión supera el 97%, lo que demuestra el impacto de esta experiencia en nuestros clientes, quienes no solo se van con nuevas ideas, sino que también encuentran el look perfecto que refleja su estilo personal”, explicó Ibieta.
Con la nueva incorporación de Costanera Center, el servicio de Personal Shopper ya está disponible en las tiendas de Alto Las Condes, Parque Arauco, Antofagasta, El Trébol en Concepción, y ahora, en el corazón de Santiago.