En el marco del Chile Carbon Forum 2025, el Ministerio del Medio Ambiente, a través del programa HuellaChile, reconoció a Falabella con el Sello de Cuantificación, Verificación y Excelencia, destacando su compromiso con la medición, gestión y reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El reconocimiento distingue el trabajo sostenido de la compañía por fortalecer su gestión climática y avanzar hacia una operación más eficiente y responsable con el medio ambiente, en línea con los objetivos nacionales de acción climática y carbono neutralidad.
Desde Falabella señalaron que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diversas áreas internas y equipos en tiendas, responsables de recopilar, verificar y gestionar la información ambiental. Estas acciones han permitido implementar medidas concretas que contribuyen a reducir el impacto ambiental de sus operaciones y promover una cultura corporativa más sostenible.
El programa HuellaChile, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, busca fomentar que organizaciones públicas y privadas midan y gestionen su huella de carbono, reconociendo sus esfuerzos mediante sellos que certifican distintos niveles de avance en la gestión de emisiones.