Tras el éxito de la iniciativa Feria Trueque de Falabella, donde se han intercambiado a la fecha más de 88.000 prendas y accesorios de clientes, la empresa instaló este espacio de manera permanente en su tienda de Los Dominicos, donde las personas podrán intercambiar ropa que ya no usan y renovar su clóset de manera consciente.
“Estamos comprometidos con Feria Trueque y ahora contar con un espacio permanente. Inaugurar este espacio que estará en el piso 2 de nuestra tienda Los Dominicos, donde los clientes podrán renovar su estilo y, al mismo tiempo, contribuir al cuidado del medio ambiente. Esta acción es un paso más para ser un aporte en un futuro más sostenible y responsable”, aseguró Isabel Margarita Ibieta, Gerente de Experiencias de Falabella.
Este proyecto, que forma parte de la iniciativa de Falabella “Segunda Vida a la Moda”, tiene el objetivo de promover hábitos de consumo responsable, al acercar a las personas opciones para intercambiar prendas que ya no ocupan y renovar sus clósets.
¿Cómo funciona? Los clientes pueden llevar hasta cinco prendas por día de vestuario mujer, hombre y/o niño, carteras o mochilas en perfecto estado. Éstas pasarán por una evaluación y obtendrán un puntaje que va de 10 a 40 puntos acorde al estado, materialidad, tipo y marca de cada prenda. Con el puntaje obtenido podrán ingresar a la feria e intercambiar ropa con sus fichas.
Las fichas pueden ser utilizadas cualquier día de la semana. Además, aquellas prendas que no sean aceptadas en la evaluación inicial podrán ser depositadas en los contenedores de reciclaje textil que posteriormente son recicladas por Rembre.