Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Fuimos calificados como Mejor Lugar para atraer Talento LGTBI

El reconocimiento fue entregado por Pride Connection, Equidad CL y el Programa Global de Human Rights Campaign, en su medición anual que agrupó a 135 organizaciones en todo el país.

Falabella Retail fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar y atraer Talento LGBTI+ en Chile. La distinción fue entregada por Pride Connection, Equidad CL y el Programa Global de Human Rights Campaign, entidad que participó por primera vez en una certificación de este tipo en Latinoamérica.

Al respecto, la gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, destaca lo relevante que es participar en estas instancias, “nuestro compromiso es que todas y todos se sientan integrados, respetados y con igualdad de oportunidades. Somos una empresa en donde nuestros colaboradores pueden sentirse libres para conversar abiertamente, sobre su identidad de género u orientación sexual”.

Pride Connection

Es el segundo año en que Falabella Retail participa de la medición realizada por esta red de organizaciones y que en conjunto a Fundación Iguales, busca promover espacios libres de discriminación. En esta oportunidad de las 135 que participaron, 57 organizaciones obtuvieron la calificación más alta con 100 puntos y el sello “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI+”.

La Radiografía Pride Connection Chile + Equidad CL, se aplicó entre octubre de 2021 y enero 2022, periodo en que las empresas que participaron respondieron de manera voluntaria a los cuestionarios que abordan distintas temáticas enfocadas en diversidad.

La distinción también fue otorgada a las otras unidades del negocio como Falabella SA, Sodimac, Seguros Falabella, Banco Falabella, Falabella Inmobiliario, Mallplaza y Falabella Financiero. Todas estas unidades también participarán en la Marcha del Orgullo de Pride Connection que se realizará el 25 de junio en la comuna de Santiago.