Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Historias de un reencuentro: El último video de Maite Alberdi que relata la vuelta a clases

La destacada directora de cine documentó el retorno a clases después de 2 años de pandemia en el Liceo Gabriela Mistral, establecimiento apoyado por el Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella.

Un estudio de la Agencia de Calidad de la Educación de Chile realizado a fines de 2021 dio cuenta que un 82% de los alumnos encuestados asegura que aprende de manera más fácil con clases presenciales y un 79% reconoce sentirse más motivado para aprender.

 

Maite Alberdi, la reconocida directora cinematográfica, relató mediante un video testimonial, el regreso a clases de niños que son parte del Programa Haciendo Escuela (PHE) de Falabella y cómo fue para ellos volver a las aulas. “Me hace feliz estar en el colegio”; “Me encanta volver a jugar con mis compañeros”, fueron algunas de sus declaraciones recogidas en el material que está disponible en www.haciendoescuela.com.

programa haciendo escuelaLa gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, sostuvo que “con este material desarrollado por Maite Alberdi, una de las realizadoras más reconocidas del último tiempo, queremos demostrar la importancia de las clases presenciales en el proceso educativo de los niños y reafirmar el compromiso que iniciamos hace más de 53 años con el Programa Haciendo Escuela, y que actualmente apoya la formación integral de niños, niñas y jóvenes en 100 colegios de Chile, Colombia y Perú”.

La directora Maite Alberti, en tanto, destacó el valor de participar en este proyecto: “me llamó la atención el entusiasmo de los niños por volver a clases, me di cuenta de que es un espacio donde se sienten seguros, protegidos, queridos y donde proyectan su futuro. Todos tenemos que poner el foco en el fortalecimiento de la educación, y aportar desde nuestra posición para construir las bases del futuro”.

Por su parte, el inspector general del Liceo Gabriela Mistral apoyado por el Programa y –donde se grabó la pieza audiovisual-, Vicente Santibáñez, comentó que “las familias y estudiantes querían volver. Los docentes y asistentes deseaban regresar a ver a nuestros y nuestras estudiantes y dar lo mejor de sí. La pandemia nos ha enseñado a valorar la amistad, el tiempo y, sobre todo, la familia”.

Sobre el PHE

Hace más de 53 años Falabella creó el Programa Haciendo Escuela (PHE) con la finalidad de construir un mejor futuro para los niños y sus familias.

Este programa consiste en que cada tienda, junto a sus trabajadores, apoya de manera integral a los alumnos y familias de un colegio de la comunidad. El apoyo se basa en 4 ejes, asesoría académica, infraestructura y accesibilidad digital, actividades que amplían horizontes y relacionamiento comunitario.

Actualmente el Programa está presente en Chile, Colombia y Perú, aportando a 100 establecimientos y contribuyendo a mejorar la educación de más de 81 mil alumnos y sus familias. Solo en Chile, la iniciativa apoya a 50 establecimientos de todo el país.

Infórmate sobre el Programa Haciendo Escuela de Falabella.