Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Implementamos sistema de radio frecuencia para mejorar el control de inventario

La innovación RFID permite tener una exactitud cercana al 100% de los productos en tienda, transformando la toma de inventario en un proceso mucho más eficiente y fiable.

RFID

Como parte de su estrategia para potenciar la omnicanalidad y la experiencia del cliente, Falabella Retail implementó una nueva tecnología en sus tiendas. Se trata de la solución RFID (identificación por radiofrecuencia) que permite realizar toma de inventarios y procesos operativos de manera más eficiente.

El gerente de Desarrollo Omnicanal de Falabella Retail, Mathias Wilenmann, detalló que “esta innovación es de clase mundial para Falabella. No solo nos permitirá ser más eficientes y productivos en procesos operativos, también permitirá la exploración de nuevas experiencias físico-digitales en la tienda como en cajas, probadores y otros puntos de contacto con el cliente”.

El ejecutivo de Falabella agregó que “en la práctica esto permite publicar más productos para la venta online, contar con un mejor inventario en tiendas para evitar quiebres y explorar nuevas experiencias para nuestros clientes que solo son posibles con RFID”.

RFID

¿Cómo funciona?

Los productos son marcados en tienda con etiquetas con tecnología RFID, capaz de transmitir mediante ondas de radio frecuencia, las características de la prenda como color, talla y ubicación. Luego, para realizar el conteo, los colaboradores solo deben escanear los productos para obtener toda su información y contabilizarlos en solo segundos. Esta solución logra casi un 100% de exactitud de los inventarios, eliminando el conteo unitario.

Actualmente el sistema está presente en Chile, Perú y Colombia. Hacia adelante se espera que el total de las marcas propias cuenten con este sistema y avanzar en otros usos de esta innovación en tienda para continuar potenciando la omnicanalidad y la experiencia de los clientes.

 

RFID