Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

La moda y sustentabilidad se unen para Denim Falabella

Denim +Verde es una campaña de la tienda que busca unir lo último en tendencias con el respeto del medioambiente.

Con el paso de los años, la moda ha ido teniendo un rol muy fundamental en la vida de las personas, así también como la sustentabilidad. Son muchos los consumidores quienes buscan marcas que prefieran materiales innovadores y más respetuosos con los ecosistemas y los recursos naturales. Es por esto que Falabella creó DENIM + Verde, una campaña que reafirma el compromiso con el entorno a través de una tela que se ha vuelto la favorita de las personas para tener en el clóset. 

moda_ sustentable_ falabella

El Denim es un “must” que todos deberían tener. Desde el clásico jeans hasta una ondera chaqueta pueden ser parte del diario vivir de las personas y qué mejor si es que la prenda que estamos usando es sustentable.

El Denim en Falabella es +Verde, porque se trabaja con materialidades con propiedades sustentables, como el poliéster reciclado que se obtiene de botellas y redes de pesca; el algodón reciclado que proviene de otras prendas y el algodón orgánico que se obtiene de la agricultura sustentable.

moda_ sustentable_ falabella

Todas las fibras +Verde cuentan con certificaciones que establecen estándares mínimos de insumos reciclados y orgánicos, y que aseguran la calidad de estas materialidades en toda la cadena de producción. Las materialidades sostenibles de los jeans del Denim +Verde cuentan con las certificaciones de Repreve, Global Recycled Standard y Organic Content Standard.

Otras iniciativas +Verde

La estrategia +Verde de Falabella Retail también busca extender la vida útil de la ropa, facilitando servicios alineados a los pilares de la economía circular. La iniciativa “Dale una segunda vida a tu ropa”, entrega 3 opciones: renovar, donar y reciclar. 

Así puedes llevar tus jeans antiguos a Taller F, para convertirlo en una prenda nueva y personalizada. También puedes depositarlos en los contenedores de reciclaje textil ubicados en 13 tiendas de Falabella (https://tienda.falabella.com/falabella-cl/page/mas_verde), donde la ropa en buen estado es donada a la Fundación SoyMás, que ayuda a jóvenes embarazadas y madres adolescentes. En tanto, la ropa en mal estado es reciclada por Rembre, empresa gestora de residuos, que la transforma en nuevos productos como el ecorelleno o fibra aislante para la construcción.  

Todo esto es parte de la estrategia +Verde donde se suma la campaña Denim +Verde, que busca presentar lo último de la moda de jenas con un enfoque sustentable. 

moda_ sustentable_ falabella