Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Programa Haciendo Escuela llega a Chillán con su octavo mural

La obra de 100 m2, titulada “El primer recorrido”, fue realizada por el artista chileno Adrián Muñoz y quedó plasmada en la fachada del Colegio República de Italia.

La iniciativa “Murales para Chile” del Programa Haciendo Escuela de Falabella, inauguró su octava obra, en la comuna de Chillán, región de Ñuble, con el apoyo del Museo Cielo Abierto de San Miguel y Fundación Antenna.

En el colegio República de Italia, el artista chileno Adrián Quiroz, fue el encargado de realizar un mural de 100 m2 denominado “El primer recorrido”. “Está inspirado en la comunidad estudiantil, específicamente en los niños que asisten al colegio. Hay muchas cosas en la obra; su diversidad, su trayecto, sus actividades y el lugar donde estudian”, comentó el muralista.

Al respecto, la Jefa de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, señaló que “Murales para Chile busca visibilizar el talento y trabajo de artistas emergentes, los que plasman su arte en ilustraciones disponibles para toda la comunidad”.

La iniciativa es impulsada por Falabella Retail y Sodimac, en asociación con Fundación Antenna y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel, que cuenta con auspicio de la Unesco. El proyecto nació en 2021 con el objetivo de acercar el arte y dejar un legado artístico y patrimonial para los colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela de Falabella y sus barrios.

Paralelamente al mural exterior, los niños del colegio tuvieron la oportunidad de participar en talleres de arte urbano junto al artista, cuyo broche final fue la intervención colectiva, por parte de alumnos, profesores y voluntarios, de una pared interna de la escuela.

Con la inauguración de “El primer recorrido” ya son ocho las obras inauguradas en colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela del norte, centro y sur del país.