Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Olimpiadas del Saber: La iniciativa del Programa Haciendo Escuela que refuerza el contenido académico en alumnos de enseñanza básica

La actividad comenzó en 2010 y busca reforzar conocimientos en las asignaturas de lenguaje y matemáticas para estudiantes de 6º a 8º básico.

“Para el concurso tenía mi cuaderno para realizar las operaciones y ver la materia. Con eso me ayudé para ir pasando las pruebas. Me gustó mucho el juego y el próximo año volvería a concursar”, aseguró Joaquín Gálvez, alumno de 7º básico del Liceo Polivalente Cardenal Caro de Buin que participó y fue uno de los ganadores de las Olimpiadas del Saber, actividad del Programa Haciendo Escuela que busca reforzar el contenido académico de lenguaje y matemáticas para estudiantes de 6º a 8 º básico en Chile.

olimpiadas

Esta nueva versión, que se realizó en formato online durante los meses de junio y julio, concentró en total a 931 alumnos, de los cuales 717 son estudiantes de colegios apoyados por el Programa Haciendo Escuela de Falabella.

La modalidad del concurso, que contó con el apoyo pedagógico de Fundación Barnechea, se llevó a cabo a través de un juego en línea y constó de cuatro etapas, las que debieron ser completadas por los alumnos y así conseguir reforzamiento en las asignaturas de lenguaje y matemáticas. Todos los participantes se inscribieron previamente en www.haciendoescuela.com.

“Nos alegró mucho ver la participación en esta nueva versión. Desde su inicio en 2010, casi tres mil alumnos han sido parte de esta iniciativa, lo que refleja el compromiso de los colegios en incentivar a sus estudiantes a formar parte de nuevos espacios de aprendizaje. Queremos felicitar a los ganadores del concurso y agradecer a los profesores de cada establecimiento, quienes ayudan a dar visibilidad a la iniciativa”, aseguró la gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas.

Este concurso es parte de las actividades que realiza el Programa Haciendo Escuela con el fin de apoyar a alumnos de colegios en Chile, Perú y Colombia.