Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Producción Limpia

Compartir

Compartir

Falabella Retail se compromete con la gestión responsable de residuos eléctricos y electrónicos en Chile

La empresa marca un nuevo hito en su estrategia, adhiriéndose al Acuerdo de Producción Limpia de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (APL), para gestionar de manera responsable este tipo de residuos.

Falabella Retail reafirma su compromiso con la gestión responsable de los residuos eléctricos y electrónicos en Chile y es por eso que, mediante su participación en el Acuerdo de Producción Limpia de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (APL), la compañía marca un nuevo hito en su estrategia de sostenibilidad ambiental +Verde.

Este acuerdo, que fue articulado en agosto de 2019 por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), busca preparar a las empresas para la correcta implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), así como contribuir en la elaboración del Decreto Supremo que establecerá las metas de recolección y valorización de los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE).

Carmen Cariqueo, Gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail manifiesta que “la implementación de la Ley REP es un desafío importante para las empresas y es por eso que estamos comprometidos en ser parte de la solución y cumplir con las metas establecidas en cuanto a la recolección y valorización de residuos eléctricos y electrónicos. Creemos que es necesario trabajar en conjunto con otras organizaciones adheridas al APL y con las autoridades para lograr una gestión adecuada y responsable de estos residuos».

Es así como Falabella Retail ha participado activamente en la mejora de la información base del sector de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), para utilizarla como insumo en el futuro Decreto Supremo que establecerá las metas de recolección y valorización. También ha colaborado en la recopilación de resultados de campañas de recolección y valorización anteriores y en la gestión de la realización de campañas adicionales, para levantar información confiable respecto a la capacidad real de recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Cabe destacar que la certificación del APL corresponde a la Casa Matriz de Falabella, ubicada en Rosario Norte #660 y fue otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), entidad que trabaja con la CCS. Junto a esto, también se ha estado trabajando en la implementación de buenas prácticas en todas las tiendas y establecimientos en el país.