Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Programa Banco de Talento ha beneficiado a más de 300 trabajadores

Banco de Talentos de Falabella Retail fue creado en 2015 con el objetivo de potenciar el desarrollo de los equipos comerciales a nivel de todas las tiendas del país. El programa capacita y brinda herramientas para que los postulantes puedan ascender. A la fecha más de 300 colaboradores han sido beneficiados gracias a este programa, el cual promueve la movilidad interna y desarrollo de carrera.

banco de talentos

A través de un proceso de selección y formación, el programa se focaliza en aquellas personas con mayor potencial, los postulantes seleccionados tienen acceso a una malla de contenidos que, además de conocimientos técnicos, también entrega lineamientos de cultura y liderazgo de la compañía, y cuenta con un programa orientado a potenciar las habilidades para una mejor atención al cliente.

banco de talentos

Este 3 de agosto es el lanzamiento oficial de Banco de Talentos 2022, al cual postularon 207 personas. Respecto a las proyecciones para este año, Cristián Carvajal Gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail explica que la expectativa es lograr aumentar el porcentaje de ascensos. “El año pasado la cifra fue de un 63% y estamos seguros de que este año tendremos un aumento en la movilidad interna. Queremos seguir atrayendo y potenciando a nuestros talentos, con un proceso ágil que nos permita brindarles todas las herramientas necesarias para que sigan desarrollando su carrera junto a nosotros”, comenta.

banco de talentos
Alejandra Pineda ha tenido dos ascensos dentro del programa Banco de Talentos. Empezó en Falabella Retail como Jefa de Ventas en Temuco en 2018, donde quedó seleccionada en el programa, el cual le permitió ascender y asumir el desafío como Gerente de Ventas en Tienda Falabella Osorno en 2019. Durante 2021 volvió a postular en la versión online de Banco de Talentos, debido a la pandemia, y logró asumir como Gerente de Tienda en Falabella Quilpué este año. “Ha sido una tremenda oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente, Banco de Talentos te entrega las herramientas necesarias para asumir nuevos desafíos. Lo más importante es tener las ganas, ya que los límites se los coloca uno. Es un programa único que permite seguir desarrollándose y crecer en la compañía. Esta posibilidad no la dan en otros lados”, asegura.