Falabella Retail vuelve a implementar su programa de desarrollo en tienda Banco de Talentos, iniciativa que busca entregar conocimientos técnicos y lineamientos de cultura y liderazgo de la compañía para potenciar las habilidades de atención al cliente y propiciar la movilidad interna. En esta oportunidad los participantes podrán aspirar a los cargos de jefe de ventas, gerente de venta y gerente de tienda.
En esta versión, 53 colaboradores ya comenzaron este proceso, quienes desde julio han participado de los distintos cursos compuestos por la malla de formación, la cual se divide en los cuatro valores corporativos de la empresa: Somos un solo equipo, donde se trabajará la temática de liderazgo; Nos apasionamos por el cliente, con foco especial en ellos y el modelo de servicio; Nos movemos ágilmente, donde se trabajarán nuevos desafíos, y por último; Cuidamos el futuro, donde se pondrá especial atención al ecosistema de Falabella Retail, la sustentabilidad y el liderazgo resiliente.
Asimismo, esta malla de formación se realiza en conjunto a la Universidad de Chile y Lifebox, consultora que ayudará a potenciar las habilidades de cada integrante.
Cristián Carvajal, Gerente de Personas de Falabella Retail explica que este programa tiene por objetivo “propiciar el liderazgo, cultura, crecimiento y desarrollo profesional de nuestros colaboradores. A través de estas herramientas que adquieren, pueden acceder a nuevos puestos de trabajo dentro de la empresa, promoviendo así la movilidad interna. Desde el 2015, 345 personas han ascendido, gracias a este programa de desarrollo de tienda, Banco de Talento”