El Programa Haciendo Escuela de Falabella, a través de su iniciativa Escuelas Conectadas, benefició a seis nuevos colegios de distintas regiones del país con herramientas tecnológicas para aumentar la accesibilidad digital del recinto y fomentar la educación inclusiva entre sus estudiantes y docentes.
La Escuela República de Italia (Concepción); Escuela Básica 11 de Septiembre (Los Ángeles); Escuela Municipal Los Arrayanes (Pucón), Colegio Isabel La Católica (San Fernando); Escuela Vicente Sepúlveda Rojo (Copiapó) y la Escuela 46 Italia (Osorno) fueron los establecimientos apoyados.
Al respecto la subgerente de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, destacó el impacto positivo que ha significado esta iniciativa desde su implementación, “la mejora de la conectividad en las aulas de clases se convierte en un importante apoyo pedagógico para los alumnos generando mayor fluidez en el proceso educativo. Además, los docentes también se han visto beneficiados con mejores herramientas, lo que conlleva una mejor experiencia y resultados al realizar las clases”.
Con estos seis establecimientos, ya son ocho los beneficiados por Escuelas Conectadas. Anteriormente se instalaron antenas satelitales en la Escuela Santa Rosa en Temuco y la Escuela Básica General Santiago Amengual Balbontín en Antofagasta.