En el marco de su iniciativa “Murales para Chile” el Programa Haciendo Escuela de Falabella inauguró su obra más austral en Punta Arenas, en el Liceo Juan Bautista Contardi. La obra estuvo a cargo de dos muralistas oriundos de la comuna, Antonia Ríos (Antrios) y Natanael Stockebrand (Yami).
“Murales para Chile” es una iniciativa impulsada desde 2021 por Falabella Retail, Sodimac y Fundación Antenna, que cuenta con apoyo del Museo a Cielo Abierto de San Miguel y la Unesco, además de estar acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
La subgerenta de Sostenibilidad de Falabella Retail, Malena Marcalle, comentó que “con esta obra damos por finalizadas nuestras inauguraciones durante el año, y qué mejor que hacerlo en el sur de nuestro país. Este proyecto busca llevar el muralismo urbano a los colegios del Programa Haciendo Escuela y establecer una jornada llena de arte donde toda la comunidad escolar puede participar dejando plasmada su creatividad”.
En esta instancia los artistas realizaron una obra de 50 m2 al interior del establecimiento, inspirándose en la comunidad escolar y en los valores de la alegría y el respeto. Se utilizaron colores vibrantes y paisajes característicos de Magallanes como el Estrecho de Magallanes, los árboles torcidos por el viento, la pampa, entre otros.
Con este mural el Programa Haciendo Escuela totaliza 15 obras desde sus inicios en 2021.