Noticias

Sala de Prensa / Noticias

programa-mentoring

Compartir

Compartir

Programa Mentoring de Falabella Retail culmina con positivo balance

El Programa Mentoring, de Falabella Retail, iniciativa que busca impulsar el desarrollo profesional de las mujeres de la compañía.

El Programa Mentoring, de Falabella Retail, iniciativa que busca impulsar el desarrollo profesional de las mujeres de la compañía, cerró su quinta versión con la exitosa participación de 26 colaboradoras. 

A través de mentorías entre Mentor(a) y Guiada, la iniciativa, que estuvo a cargo de la consultora WoomUp, busca impulsar el desarrollo de carrera del talento femenino de Falabella, potenciando sus fortalezas y trabajando sus brechas, además de construir una red de mujeres líderes al tomar un rol activo en su crecimiento profesional. 

El gerente de Personas de Falabella Retail, Cristián Carvajal comentó que “estamos muy contentos de finalizar una nueva versión de este programa que tiene un impacto muy positivo dentro de nuestra organización, permitiéndonos impulsar el liderazgo femenino y potenciar la confianza y el diálogo”. 

En total participaron 21 mentores y 26 guiadas, quienes tuvieron la oportunidad de participar en workshops y talleres de formación, además de sesiones individuales. 

Silvana Espinosa, participante de Mentoring 2022 desde Falabella Perú, expresó que “me encantó trabajar con mi mentora contarle de mi trabajo, lo que espero de la empresa y poder escuchar sus consejos, que me ayude a armar mi línea de carrera y ponerme tareas por cumplir. También, el estar en otro país siento que aportó un punto de vista diferente con muchos ejemplos de experiencias, que fue súper valioso para todo lo que me llevo de este programa”. 

En 2021, el programa recibió el Premio Iniciativas Sustentables que organiza el Hub de Sustentabilidad por su compromiso con el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. 

programa-mentoring