Noticias

Sala de Prensa / Noticias

programa Mentoring +Talento

Compartir

Compartir

Falabella Retail da inicio a su nuevo programa Mentoring +Talento

El recién estrenado programa, busca potenciar el desarrollo profesional de distintos colaboradores de la compañía.

Este mes se lanzó el programa Mentoring +Talento de Falabella Retail, donde participan 30 colaboradores de Chile, Perú y Colombia, y que tiene el propósito de impulsar el desarrollo de los profesionales de la compañía. Esto en alianza con la consultora Desarrolla Más.

A través de distintos workshops y cápsulas de aprendizaje, el principal objetivo del programa es mejorar las habilidades y competencias de liderazgo y cultura dentro de Falabella por medio del Mentoring. Adicionalmente, se busca apoyar a las/los guiadas/guiados para que puedan fortalecer su competencias con ayuda de mentores capacitados.

programa Mentoring +Talento

“Dado el éxito del Programa Mentoring Mujeres, se definió extender la metodología a otros públicos y objetivos, siendo el de este último, desarrollar y potenciar a nuestros talentos internos. Los mentores y mentees aprenden mucho de este proceso donde se transmite la cultura y la importancia del liderazgo, entre otras cosas, transformándose en un proceso clave en la formación de nuestros colaboradores. Mentoring +Talento generará sin duda un impacto positivo en la empresa y en cada uno de los participantes de Chile, Perú y Colombia”, comentó Cristián Carvajal, gerente de Personas de Falabella Retail.

Los 30 seleccionados fueron divididos en 15 mentores y 15 mentees de distintas gerencias, incluyendo a Perú y Colombia. “El proceso de elección fue llevado a cabo desde Talento y Cultura, lo que se percibe como una gran oportunidad de aprendizaje, desarrollo y reconocimiento para todas las partes”, añadió Carvajal.

programa Mentoring +Talento

Mentoring +Talento funciona en un sistema de duplas entre mentores y mentees. Los mentores tienen un rol de acompañar al mentee en su proceso de aprendizaje, además de compartir sus experiencias y ser un facilitador de los nuevos conocimientos del colaborador. Por otra parte, los mentees tienen el desafío de implementar experimentos y prácticas que les permitan ir desarrollando nuevas habilidades y estar disponibles para aprender de su mentor y sus propias experiencias.

Este nuevo programa espera ver cambios positivos en un plazo de 1 a 2 años a través de diferentes evaluaciones de desempeño. Además, uno de los objetivos es validar la importancia de utilizar recursos internos para apalancar cambios significativos en los colaboradores.