Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

El arribo a Falabella Retail de “Sin Barrotes”, un emprendimiento con valor social

Internos del penal de Rengo, en la sexta región, son los fabricantes de una variedad de tablas de madera que están disponible en tiendas de la compañía y a través de Falabella.com.

Sin Barrotes es un emprendimiento nacional que busca reinsertar laboralmente a personas privadas de libertad. De la mano de Talento Local de Falabella Retail, este proyecto ha logrado abrir una oportunidad a internos del penal de Rengo, en la sexta región, quienes fabrican una variada línea de tablas para asados, aperitivos y cocina, en general.

La gerente de comunicaciones y sustentabilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, explica que “este proyecto se enmarca en nuestra iniciativa Talento Local, que busca potenciar y visibilizar a artistas y emprendedores, dándoles una oportunidad para crecer y escalar su negocio. Nos llena de orgullo saber que Sin Barrotes ha sido fuente de inspiración y una herramienta que pone en valor el apoyo social y la reinserción laboral”.

El fundador de Sin Barrotes, Nicolás Salas, destaca que “se han preocupado de apoyar y capacitar a los internos para que puedan aportar al sustento de sus familias. Además, todas las maderas con las que trabajamos son extraídas con planes de manejo autorizados por la Conaf, por lo que aseguramos una gestión sostenible en nuestra línea de fabricación”.

Los productos están disponibles en tiendas del norte, centro y sur de nuestro país y a través de Falabella.com.

Sin Barrotes se suma a otras acciones impulsadas por Talento Local de Falabella Retail. Entre ellas, Diseño Latino, que permitió que colecciones de diseñadores emergentes de Chile, Colombia y Perú se comercializarán en las tiendas a nivel regional.