Noticias

Sala de Prensa / Noticias

lgtbi falabella

Compartir

Compartir

Por tercer año consecutivo Falabella Retail entre los mejores lugares para atraer Talento LGTBI+

La medición se aplicó entre octubre de 2022 y enero 2023, periodo en que las empresas que participaron respondieron de manera voluntaria a los cuestionarios que abordan distintas temáticas de diversidad.

Falabella Retail fue reconocida por tercer año consecutivo por Equidad CL como uno de los Mejores Lugares para trabajar y atraer Talento LGBTI+ en Chile, premio entregado por las organizaciones Pride Connection, Fundación Iguales y el Programa Global de Human Rights Campaign.

En la oportunidad, el gerente de Personas de Falabella Retail, Cristián Carvajal, comentó que “la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales de nuestra estrategia, donde promovemos una cultura inclusiva que permite que todas las personas alcancen su máximo potencial, aportando y contribuyendo al desarrollo de la compañía”.

De las 157 empresas participantes, 57 organizaciones, entre ellas Falabella Retail, obtuvieron la calificación más alta con 100 puntos, recibiendo el sello “Mejores Lugares para Trabajar LGBTI”. La medición se aplicó entre octubre de 2022 y enero 2023, periodo en que las compañías respondieron de manera voluntaria a los cuestionarios que abordan distintas temáticas enfocadas en diversidad.

El reconocimiento Equidad CL evalúa la equidad e inclusión LGBTI+ en el lugar de trabajo y busca determinar la existencia de Políticas y Comités de inclusión, entrega de formación a colaboradores, beneficios, conformación de red de trabajadores interna, entre otras, con el fin de garantizar espacios de trabajos inclusivos para la comunidad que se traduzcan en compromisos concretos.

A su vez otras empresas del grupo Falabella como Falabella SA, Falabella Financiero, Falabella Inmobiliario, y falabella.com también recibieron la distinción.