Noticias

Sala de Prensa / Noticias

Compartir

Compartir

Tejedoras de Bajos de Mena lanzan colección de productos de decoración en Falabella

Las piezas son elaboradas manualmente por artistas de la comunidad de 1ko y estarán disponibles, desde el 24 de febrero, en la tienda de Parque Arauco y a través de su propia store en Falabella.com.

Falabella junto a 1ko, la empresa que reúne a artistas y referentes en el mundo del diseño, la innovación y el arte, lanzará este 24 de febrero una colección de productos de decoración, creada y diseñada por tejedoras de Bajos de Mena, Puente Alto.

La alianza busca promover, apoyar y visibilizar las obras de estos artistas y servir como plataforma para ampliar la mirada y la perspectiva del talento local. Así lo comenta Laura Viegas, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Falabella Retail, “para Falabella Retail es importante conocer y llegar a comunidades de emprendedores y artistas que necesiten una plataforma. 1ko nos abre esa posibilidad, de conocer de cerca el diseño local, el arte urbano y la innovación a través de la mano de obra de creadores locales. El propósito no es sólo tener en nuestras tiendas los productos que elaboran, sino que conocer sus historias y darle apoyo a su talento”.

Por su parte, la diseñadora Macarena Cortés, directora de Arte y Creatividad de 1ko, agrega que “nuestras piezas son únicas, hechas a mano y nacen de la co-creación porque a pesar de ser una iniciativa que llega muchas personas a través de Falabella, es un proyecto a escala 100% humana y artesanal, producto de la colaboración constante con la comunidad”.

Algunos de los artículos que forman parte de la colección son cojines de distintas medidas, alfombras de varios tamaños y colores, bajadas de cama, lámparas e individuales, y estarán disponibles en la tienda de Parque Arauco y a través de Falabella.com.

El Origen de 1ko

La empresa social 1 Komunidad, fue fundada por Alejandra Mustakis, Melyna Montes y Macarena Cortés, e involucra a personas de diferentes oficios para impulsar el talento juvenil del barrio Bajos Mena, en Puente Alto. Dentro de su comunidad hay líderes sociales, grafiteros, artistas y tejedoras, que diseñan piezas artísticas donde, según detalla su directora de Arte y Creatividad, “se conjuga la pasión y el amor que impregnan en su trabajo”.

Por su parte, Macarena Cortés, dice que “cada territorio es la expresión viva de sus habitantes, de sus personas. El arte en Bajos de Mena es realidad pura, es una fuente de identidad única e irrepetible, es un camino y una voz, donde los talentos demuestran que la creatividad está en todas partes”. Montes también destaca el trabajo de Melyna Montes y Julio Antón, comentando que son “líderes sociales que han sido capaces de transformar la realidad, unir y generar nuevas oportunidades. Hemos encontrado un talento infinito en Bajos de Mena, confirmación de que cuando las cosas se hacen con compromiso, colaboración y pasión, pueden llegar mucho más lejos”.

La colección de productos de decoración es solo el inicio de la colaboración junto a Falabella, ya que, próximamente se espera una línea de vestuario donde participarán y se potenciarán las obras de otros artistas de la comunidad.

Para conocer un poco más acerca de 1Ko, su alianza con Falabella y lo que significa esta colección, te invitamos a ver el siguiente video. Porque detrás de cada diseño hay un grupo de grandes aristas. En Falabella no solo contamos con un nuevo logo en un nuevo sitio, siempre estamos ofreciendo espacios para que miles de vendedores accedan a más oportunidades de ofrecer sus productos.